Estamos con vosotras
- Joan Cintas Rodríguez
- 12 mar 2018
- 3 Min. de lectura


Primeramente, antes de comenzar con el artículo de hoy, quisiera pedir disculpas a todos los lectores, puesto que hemos estado bastante tiempo inactivos en el blog debido a temas de estudio, pero que a partir de ahora, publicaremos regularmente diversos artículos.
El pasado 8 de marzo, miles de personas se manifestaron en el día Internacional de la mujer, reclamando todos sus derechos, esa búsqueda de igualdad que aún sigue sin estar presente en nuestra sociedad, por desgracia. No voy a soltar el típico discurso de siempre, porque todos a la perfección sabemos que la igualdad de género es algo que debería existir desde hace mucho tiempo. Más bien, voy a contar diversas experiencias vividas que, me han hecho desconfiar del género masculino (no todos, obviamente).
Resulta que el día 7 de marzo, un día antes de la manifestación, en una tarde soleada iba yo para el Gimnasio a realizar mis respectivos ejercicios. Andaba yo, escuchando música en los auriculares y delante de mi, había una chica que iba en la misma dirección que yo.
No voy a mencionar el lugar donde ocurrió este hecho, ni su profesión, pero uno de los hombres que estaba trabajando, se quedó babeando y le lanzó un silbido de piropo, sin conocerla de nada. Muchos se pensarán que esto es algo normal, salvo que no conocen el detalle de que, dichas personas, realizan esto diariamente con comentarios de peor calibre. Y es que, este tipo de comentarios machistas, siguen sucediendo por desgracia, algo que nadie en su sano juicio, logra entender. No obstante, en muchas de las ocasiones se utiliza la ironía para criticar las bases del machismo, cosa que me parece positiva si está tomado como forma de denuncia. Pero yo vengo a hablaros de los comentarios que, sin llegar a entenderlo, siguen apareciendo en la televisión. Veamos aquí un claro ejemplo:
Hemos visto un debate entre dos tertulianos del programa Chiringuito de Jugones, donde Loco Gatti, le dice textualmente a Carme Barceló: "Pero vos si no sabes lo que es una pelota, andáte a lavar los platos". Simplemente decir que este tipo de comentarios no son un ejemplo a seguir, puesto que muchas mujeres saben un montón de fútbol, además de que no deben ser tratadas de esta forma.
Basándonos en los datos, conforme van pasando los años en referencia a la violencia de género, las cifras van aumentando tanto en el número de defunciones como de víctimas, superando así las 150.000 denuncias en el 2017. Incluso, se ha recogido un dato que el 65%, hace mención a diversos casos que no han sido denunciados, ya sea por el miedo o por el trauma causado.
En cuanto al tema de la igualdad, no veo factible que el hombre cobre mucho más que la mujer. Imaginaros el caso de que un hombre trabaja 8 horas al día, los 5 días a la semana cobrando un total de 900 euros, mientras que una mujer trabaja las mismas horas, los mismos días y cobra menos al mes que el hombre, estando en el mismo sitio y haciéndolo todo correctamente. Tampoco veo justo que las mujeres cobren más que los hombres, simplemente un reparto equitativo de los bienes, de los derechos, de una igualdad que debe aparecer con el paso del tiempo, que se valore de verdad el sacrificio, no el género.
Y por supuesto, uno de los problemas principales de este tema es conseguir inculcar estos valores a toda la sociedad. Una mente cerrada, antigua y poco progresista hará el típico discursito de: "Somos hombres, y por lo tanto, la raza superior". Aunque no lo creáis, aún existe gente de este tipo. E incluso muchas de las parejas, sufren este tipo de acoso ya sea psicológico o físico, donde el hombre es incluso, "diseñador de moda" para su pareja. Las frases tan típicas como "Esta mini falda para la fiesta no toca" o otros comentarios que hacen que la mujer salga con miedo a la calle. Yo estoy con vosotras, y nadie debe deciros lo que tenéis que hacer, tarde o temprano, se conseguirá la igualdad. El único matiz que aporto, es que esto no debe llevarse al extremo de que las mujeres son superiores a los hombres, ni mucho menos. Simplemente, todos somos iguales, todos debemos tener los mismos derechos. Y si alguno no está de acuerdo con lo que estoy diciendo y defiende el machismo, decirle que salió del vientre de una madre.
VIVAN LAS MUJERES
Por último, tengo que decir que seguiré con el blog, porque hubo un tiempo que lo quise dejar, pero, nadie ni nada va a hacer que no pueda expresarme libremente. No obstante, conforme van pasando los días, voy confiando menos en el ser humano y más con lo sucedido con Gabriel... pero eso, lo comentaremos en el siguiente artículo.
SOIS LUCHADORAS, NO OS RINDÁIS, NO TENGÁIS MIEDO Y BUSCAR ESA IGUALDAD QUE TANTO OS MERECÉIS. ESTAMOS CON VOSOTRAS!!!
Comments