Todos con Egipto
- Joan Cintas Rodríguez
- 27 nov 2017
- 1 Min. de lectura
El pasado viernes ha sucedido una verdadera desgracia en una mezquita en el Sinaí, donde la cifra se ha elevado a 305 muertos, de los cuáles 27 niños han fallecido mientras que se han registrado 128 heridos. Este atentado contra la mezquita de Al Raudá en pleno rezo representa así la acción más sangrienta registrada en el país norteafricano, además de uno de los más mortíferos a escala mundial. Entre los 25 y 30 atacantes de la mezquita llevaban la bandera del Daesh, acrónimo árabe de Estado Islámico.
El presidente egipcio Abrelfatá al Sisi, que ha declarado tres días de luto nacional, además de prometer vengar a los mártires del atentado. Es más, la noche del viernes al sábado, las Fuerzas Aéreas han bombardeado vehículos yihadistas afiliados al ISIS en el norte de Sinaí.
Desde Ojos que no ven, mandamos mucha fuerza y apoyo para los familiares de las víctimas, además de desear que el país se recupere lo antes posible. Y sobre todo, tratar de parar estos atentados que solo consiguen provocar desgracias. La religión nunca estará relacionada con la guerra. Esperemos que el país salga de esta situación tan crítica. Un fuerte abrazo para todo Egipto desde el blog.

Comments